viernes, marzo 03, 2006

¡Ah que la Coneja!

(What kind of sick minds finds humour in such cruelty? -The League of Gentlemen)



The Bunny Suicides


En una de mis correrías por el Centro Histórico llegué por coincidencia a la Librería Gandhi de enfrente del Palacio de Bellas Artes. Ahí ví un librillo en el cual en la portada aparecía un conejillo que había adoptado la posición de un pino en los bolos. Dispúseme a hojearlo y encontré nada más que una serie de humorosos dibujos que presentaban diferentes y originales formas en las que un conejillo (o un grupo de ellos) tramaba un plan para -adivinaron- suicidarse.

Creados por Andy Riley, esta serie de dibujos condensados en dos libros (The Book of Bunny Suicides y Return of the Bunny Suicides) cargan un muy buen humor... morboso y que oximorónico (¡'apa palabritas!) al mezclar lo trágico de un suicidio con la ternura de un conejo y aderezarlo con simpáticas situaciones propicias para el macabro acto.




Los Conejos de Birmania

¿Sabía usted que 1 de cada 4 conejos de Birmania mata con la mente? Seguramente si ha visto la barra "No Molestar" de Mundo Fox, conocerá este dato.

Originalmente creados por el ilustrador argentino Lucas Varela, las "Estadísticas del Mundo Animal" constituyen 5 animaciones que presentan datos estadísticos muy bizarros -y algo gore- con respecto a esta raza tan peculiar de conejos.

Como opinión personal... se deberían hacer más de estas animaciones con datos aún más bizarros -y gore-... 5 son demasiado pocas para algo tan chistosón..