jueves, octubre 13, 2005

Entre Panes y Arroces

(It's all about cereal...)

Tavo's Culinaire Choice

Esta vez tengo dos lugares donde había ido a yantar un bocadillo, pero que por azares del destino las había dejado en el tintero.

BREAD & CO. BAKERY
(Av. de las Palmas 555. Colonia Lomas de Chapultepec. 5202-1111)

Antes de la cita con mi dermátologo, decidí pasar a comer a este lugar. Se puede decir que tienen cierta inclinación hacia la Cocina Mediterránea, pero con especialidad en panes (los cuales son un must-eat) y pasteles (por nada el título de bakery). El menú tiene una amplia selección de platillos, entre los que destacan las ensaladas y aquellos que son preparados con algún tipo de pasta o pan. De esos platillos, decidí comer uno cuyo nombre era "Los Tres Mosqueteros", consistente en tres lonchas de pan cubiertas de tres distintos -si cabe el término- guisados: el primero era una rebanada de una masa blanda color negro... que presumo era un tipo de hongo, el cual se encontraba gratinado; el segundo era filete de res en salsa de jitomate sazonada con yerbas; el tercero, lamentablemente he de decir que no recuerdo.

La presenación del platillo alegra la vista, y la sazón es muy buena... original hasta cierto punto; empero, las raciones son un tanto cuanto pequeñas en relación al precio relativamente alto que ostentan los platillos. Así también, cabe destacar que el servicio que brindan es atento y rápido... aunque por ahí me quedaron a deber una naranjada (LOL).


KAITEN SUSHI
(Plaza Madrid 22. Colonia Roma. 5511-8390)

Como lo había comentado anteriormente (vide infra), este era un nuevo lugar que descubrí por casualidad en un folleto de descuentos de mi banco. Por su página y por experiencias anteriores con la Cocina Japonesa, supuse que sería razonablemente bueno. ¡Oh, decepción! Si bien el servicio es es atento y rápido, a pesar de que hay mucha gente debido al reducido espacio del local, además de que el mismo lugar tiene un agradable diseño (por aquello de la banda por la que circula el sushi, y un detalle muy curioso en el sanitario de caballaros para aquellos que tienen cierta simpatía por FanService y el eye-candy)... me temo decir que los platillos son regularzones -frescos, pero regularzones-, demasiado "escasos" y caros en relación a la porción (a pesar de haber sushi desde MX$ 25), lo cual se afecta por la inclusión del cubierto.

El menú sólo consiste en el sushi que circula por la banda, algún sushi caliente que se prepara en la cocina y otros platillos simples como el yakimeshi o el gohan. Esa ocasión que asistí, ordené un sushi empanizado con camarón: nada del otro mundo, y sólo constaba de 4 rodajas de pequeño tamaño.

Sólo puedo concluir que o me tocó mala suerte ese día, o que el lugar necesita hacer una seria "reingeniería de minuta".