jueves, noviembre 04, 2004

Reunión Anime-Manga-Comic TNT v8

(Un reportaje de Tavo Tinoco Guadarrama -sin parentesco con el original-... atrasado, pero al fin se publica)

Les explorations avec Gustàv Custeau
El pasado lunes (extraño día) 1º de noviembre, tuve a bien ser invitado por la vieja guardia CFHera a una de las ya acostumbradas desbandadas a una de estas Convenciones. Me dió mucho gusto saludar de nuevo a todos aquellos amigos de antaño que hacía tiempo no veía, siquiera me comunicaba con ellos con el famosísimo Messenger.
Saliendo de la estación del metro y caminando por entre las callejuelas del conjunto Tlatelolco, pudimos divisar a una gran cantidad de especímenes que se dirigían a su pseudo-Canaan... ese remanso de consumismo y de subculturas Pop. Al llegar a la entrada del Centro de Convenciones, una larga fila de personas abarrotaba el lugar... de hecho eran dos filas: una para aquellos venturosos que habían conseguido boleto en preventa (siendo yo uno de ellos) y otra para los desafortunados que tenían que esperar a que la taquilla surtiera los anhelados tickets de entrada.
Ya adentro, podíamos apreciar una gran cantidad de stands que vendían gran cantidad de parafernalia relacionada tanto con la animación japonesa, como con aquello que muchos han dado en llamar "el 9º Arte", el comic. Grande tiempo invertimos en ver todo aquello que los comerciantes ofrecían al comprador: desde algunas figurillas de personajes, hasta grandes mantas impresas, pasando por libros, videos, discos, etc.
Ahora, dicen que "al buen entendedor pocas palabras" y que "una imagen vale más que la verborrea adjunta", por lo que decido incluir una sección de fotografías (son de la portable camera de mi mobile phone, así que no esperen fotos al estilo de Manuel Álvrez Bravo o similares):
La banda asistente a la TNT
En esta fotografía, podemos apreciar a 4 finos especímenes de la familia hominidae, localizados afuera de las instalaciones de la estación del metro Tlatelolco. De izquierda a derecha, tenemos al Sr. Monges, a la Srita. Karina y a Don Juan; en la parte inferior, podremos apreciar al hermano de Don Juan, el Sr. Gabo (organizador oficial de las desbandadas a la convenciones; patente pendiente)
La Srita. Karina y el Sr. Gabo modelando los boletos
Aquí se puede apreciar no tan claramente (gracias al fabuloso e irreal efecto de la caída de luz en los cuerpos) a un par de colegas que muestran orgullosos los boletos que les darán acceso a la multicitada convención, elevándolos de nivel de simples mortales a agraciados hominidae que disfrutan de esta prevenda.
Ñañas y uno de sus más cercanos parientes
Vemos aquí a dos más de los asistentes a esta convención: el Camarada Ñañas y su primo (del cual este servidor carece de información adicional mas que la de su parentesco con el camarada). Abajo podemos apreciar las cabezas de Don Juan y del Sr. Monges, los cuales realizaban actos comerciales irregulares con unas gaming cards del juego Magic - The Gathering, no sin el contubernio de las personas captadas por la lente.
Chela
Nuevamente, la lente alcanzó a captar a este sediento hominidae dando tanto publicidad a la Sapporo Brewing Co., como gusto a su paladar. Podemos apreciar que el tipo estaba ya algo intoxicado por el licor de malta y arroz producido en las lejanas tierras orientales, así que al ver la camára decidió sacar sus dotes publicitarias al modelar ejemplar y tamaña lata.
El Camarada Máscara y su Dulcinea Del Toboso
La foto presenta al Camarada Máscara y Sra. Ambos llegaron ya entrado el mediodía, dado que el camarada tuvo clases en su H. escuela; sin embargo, pudimos disfrutar de su amable compañía hasta el último momento. El camarada es añejo gamer y newbie en cuestiones de las gaming cards de Magic - The Gathering, cuyas maléficas influencias han atrapado a un nuevo adepto.
Un descanso era necesario
Después de un largo tiempo entre los asistentes a la convención, cosplayers y stands de chucherías, era justo y necesario tomar un merecido descanso. Decidimos encaminarnos al área de torneos para que unos pudiéramos así sentarnos y descansar los pies, mientras que otros le entraban "duro y tupido" a las peleas épicas que se libran en Magic - The Gathering. En la mesa nos encontrábamos gran cantidad de personas: al fondo estaban los nuevos asistentes y amigos del Sr. Gabo, damas y caballeros procedentes de la Máxima Casa de Estudios; en seguida, un viejo amigo que dejó el CFH mucho antes que nuestra generación lo hiciera y la Sra. del Camarada Máscara; finalmente nos encontrábamos los restantes integrantes de la vieja guardia CFHera.
Me despido, y a manera de corolario puedo decir que estas convenciones siguen siendo atractivas... sobretodo por algunas cosplayers que por ahí deambulan con disfraces que dan gran cantidad de eye candy para los caballeros asistentes.