jueves, octubre 28, 2004

Boston Red Sox Roolz!

(¡La maldición del Bambino Ruth ha muerto!)

Ayer noche, en el estadio de los St. Louis Cardinals se conjuró una hazaña y, a la vez, se desvaneció en el etéreo infinito una maldición: los Boston Red Sox se coronaron campeones de los World Series Championship 2004.

El hecho es que después de que los Patirrojos fueran considerados el equipo de mal agüero de las Ligas Mayores, pasaron a ser los héroes de este Clásico de Otoño. Parece que después de 84 años la Maldición del Bambino sólo pasará a los almanaques como una anécdota que los Calcetineros preferirían olvidar.

El relato, crónica, reporte del juego no lo tengo; sin embargo, puedo decir que bastó sólo una película de largometraje que hiciera gritar a Doña Blanca, además de rematar con un chocolatote en el último inning, con 2 outs y palo mayor (3B-2S) para que se diera al traste con el trabajo (desesperado ya a esas alturas) de los Pájaros Rojos. Otro punto más a recalcar fue que a los Cardenales no les dió tiempo ni de sacudirse el polvo tras las caídas después de que los Bostonianos los blanquearan 4-0.

¡Hooray for Boston!