martes, junio 07, 2005

Un Asador llamado DF

(Waaaaaaahhhh! x_,x)



Pues sí señores, en la Ciudad de México se han alcanzado temperaturas que median los 30ºC. He de decir que muchos de los capitalinos no estamos acostumbrados a semejantes calores infames... a lo sumo que ha llegado el mercurio en la Gran Mexicalpan han sido 36.5ºC (máximo histórico registrado aprox. hace 6 años).

Pero véase el lado bueno como las aportaciones a la gastronomía: si se queda en casa, se cocinará al vapor; si sale a la calle, su cocción a la plancha; en albercas, al Baño María; si cuenta con zaguanes y cercas, su destino es la parrilla; oficinas de cualquier índole, al horno; en parques y jardines, acompañado de ensalada; los gimnasios, en su tinta, en su jugo, algunos con gravy (yuk!); y así seguiríamos viendo los diferentes estilos de cocción que existen.

Unos tal vez digan: "¿De qué te quejas, chilango raza inferior? En _____ hace más calor que la ...". Yo diré "Pues sí, pero es pocas veces visto que en un lugar donde las lluvias llegan con San Isidro Labrador el 15 de mayo, casi anden poniendo de cabeza a San Antonio de Padua".