jueves, mayo 26, 2005

Creedence Clearwater Revisited

(Oh Susie Q!)


Miércoles. Noche con vistas de lluvia en la Ciudad de México. Lugar: Auditorio Nacional. "Herederos" de la tradición del famoso grupo Creedence Clearwater Revival, que hiciera historia en la música a fines de los 60s, inicios de los 70s, el grupo Creedence Clearwater Revisited se presentó con un concierto para sus fans mexicanos.

El concierto fue muy bueno; quien se llevó la noche fue uno de los guitarristas con sus largos y correctamente ejecutados solos. El vocalista conserva la característica voz de aquél vocalista de sus antecesores. El bajista poco se daba a notar, pero cuando lo hacía, lo hacía de una manera que te dejaba con el ojo cuadrado. El que llevaba la melodía con el teclado era un auténtico estuche de monerías: aparte del teclado, le hacía a la lira, tocaba la armónica y sonaba el pandero. El baterista con muy buen ritmo, también ejecutaba solos al final de las canciones que dejaban al público en vilo y con el aplauso en la punta de los dedos.

Entre canción y canción, los miembros del grupo se aventaban unos puntachos que hacían reír a su público. Con ese buen humor, ya en el ocaso del concierto, decidían dar por terminado su concierto y salían del escenario... pero los vítores y rechiflas ensordecedoras del auditorio daban la pauta para que salieran de nuevo y tocaran una canción de su amplio repertorio.

Lo único que me dejó con cierto desaire fue que la duración del concierto fue muy corta (... como yo no soy el que toca...), empero dicen que de lo bueno, poco.