sábado, noviembre 27, 2004

Alrededor de la Ciudad I

(Ese atrevimiento redundó en un par de ampollas)

Pocas veces recuerdo que haya caminado tanto como el pasado sábado. Trataré de exponer mi recorrido de una manera más o menos detallada, tanto en Metro como a pie (y así será hasta que no logre lidiar al 100% con la palanca de velocidades >_<):

Lindavista

Quedé de verme en la estación Lindavista con unos amigos, ya que les comenté la existencia de un supermercado japonés en donde podíamos conseguir pertrechos exóticos, sobretodo de Sapporo. Ese lugar se llama Mikasa y se encuentra en la Colonia Roma

Lindavista>18 de Marzo>Potrero

Aquí recogimos al principal interesado en tal particularidad nipona en suelo azteca, ya que está próximo su onmástico y piensa celebrarlo de una manera poco ortodoxa.

Potrero>Hospital General

Salimos de nuevo a la superficie, donde nos dispusimos a caminar por la Av. Cuauhtémoc para llegar a su cruce con San Luis Potosí. Caminamos y caminamos, hasta pasar la calle de Monterrey. Mis temores de perdernos o de hacer el ridículo se vieron esfumados al ver el establecimiento. Nos veíamos francamente fuera de lugar: con una gran cantidad de personas de origen oriental pasando a nuestro lado no era para menos. La tienda ofrece desde botanas y golosinas traídas del país del sol naciente, hasta alimentos preparados y producto fresco, pasando por artesanías, juguetillos y plantas. La adquisición principal fue el ya mencionado jugo de malta de arroz y cebada, así como unas barritas de pan cubiertas de chocolate de la marca Pocky y una especie de Cheetos dulces con sabor a plátano. Se podría decir que los rangos de precios van de "barato" a "normal"; sin embargo, en algunos artículos como los alcoholes y algunos dulces (o.O ¡especialmente las gomitas de grenetina!) sí están subidones de precio. Después de saciar nuestro consumo, proseguimos el regreso a la estación.

Hospital General>Balderas>Salto del Agua>San Juan de Letrán

Uno de mis amigos (que recién adquirió un NetMD) pidió lo acompañáramos a buscar en la Plaza de la Computación los discos para su flamante gadget. Acto seguido, nos dimos a la tarea de buscar los dichosos discos, los cuales -por fortuna o casualidad- estaban a un muy buen precio. Después, este servidor pidió lo acompañaran a almorzar a Burger King en la calle de Madero. Ahí pudimos observar el tradicional desfile del 20 de Noviembre. Una vez terminado el almuerzo, salió el comentario del concierto de Green Day. Un amigo recordó que su primo le pidió lo acompañara a comprar los boletos... pero dado a que estábamos ya por allá, le propusimos que nos viéramos en la estación Jamaica.

Bellas Artes>Chabacano>Jamaica

Ahí esperamos a que llegara el primo de mi amigo para continuar la travesía hacia el Palacio de los Deportes. Insisto en que la Línea 9 es una de las líneas del Metro donde más frío hace.

Jamaica>Velódromo

Una de las pocas cosas molestas de ir a comprar boletos para cualquier espectáculo es la aborrecible reventa... no bien pones un pie fuera de la estación cuando llegan dos o tres revendedores con la típica frase "¿Le sobran o le faltan?". En fin... que la autoridad se siga haciendo "pato" mientras le den su "parte". Como anécdota quedó que una revendedora se puso fiera con uno de mis amigos por la gran osadía de decir que no quería comprarle boletos. En taquilla, todo normal y rápido. Retomamos el curso, pero en esta parte del recorrido mis pies ya pedían a gritos un lugar para descansar.

Velódromo>Jamaica>Talismán

Para evitar amontonamientos insalubres en la Línea 3, decidimos tomar la poco usada Línea 4 (pero altamente riesgosa: la Morelos, la Candelaria, la Cámara de Diputados... ¿así o más gacho?) el trayecto muy tranquilo. En la estación Talismán bajo el próximo festejado y su primo. Otro amigo y este servidor continuamos hasta el final de la línea.

Talismán>Martín Carrera>Lindavista

La primera parte del recorrido se había completado. Mi amigo me permitió reposar mis pies un rato en su casa, tanto para echar carrilla como para comenzar la siguiente travesía...

Feline-in-a-box!


La Kellogg Cereal Company enfrenta serios problemas legales, sanitarios y ecológicos, ya que un consumidor encontró dentro del paquete de PopTarts que adquirió a un minino, el cual, para no morir de hambre, engulló los pastelillos. La petición del cliente es que la Kellogg Cereal Company pague los gastos generados por el minino aparecido y que le den otro paquete de PopTarts Posted by Hello

lunes, noviembre 22, 2004

You Forgot Poland!



T3H NEWZ
(Agencias, con información de un tipo que iba pasando)

La foto en cuestión presenta un supuesto clon clandestino del mismísimo Führer que gobernó Alemania por allá de 1940. Muestra una actitud amezante en contra de sus huestes dado que olvidaron invadir Polonia, cosa que al Führer le molestó de sobremanera, a tal punto de tener las pupilas hinchadas de sangre, balbucear incoherencias y chorrear saliva del coraje.

jueves, noviembre 18, 2004

Subway & Popeye's

TAVO'S Culinaire Choice

Esta vez, toca el turno de dos lugares que se llevan las palmas:

El primero es un lugar llamado Subway. Me gusta por el concepto de los sandwiches submarinos (subs) gigantes, además de que son un buen pretexto al estar retacados de vegetales. En lo personal, me agrada el preparado de albóndigas, con un toque de aceitunas, orégano y queso parmesano.

El segundo es Popeye's Chicken and Seafood. El sabor cajun típico del sur de los EEUU del rebozado, tanto del pollo como del pescado y los mariscos, le da un gusto agradable al paladar. No puedo agregar más que pidan... casi exijan que les den el aderezo de Sweet Mustard para acompañar sus viandas.

Los puntos malos en ambos es que los precios pueden llegar a ser algo elevados, pero el sabor bien puede paliar ese desembolso.

Bon Appetit!

Jornada Académica LSCA 2004

(¡Qué le piden al "Symposio" de Platón!)

Hace poco, como ya es tradición de cada semestre se Otoño, se llevó a cabo un ciclo de conferencias cuyas temáticas se enfocan directamente al entorno de la carrera... tanto la parte de Sistemas, como la parte Administrativa.

Presento una breve reseña de cada una:


Desktop Publishing
Se habló principalmente de las , si cabe la palabra, "maravillas" que se pueden realizar con Adobe Photoshop: desde simples restauraciones de fotografías que han sido dañadas por acción del viejo Cronos, hasta hacer "cirugía reconstructiva" a personas en fotografías. Así también, se mostró un producto Adobe para publicaciones en general y, por supuesto, el clásico Acrobat

Planeando y Controlando Proyectos con Resultados Reales Mediante Herramientas de Alta Tecnología
Más que nada, el ponente expuso las múltiples formas en que se hacen las timelines y los caminos críticos para que un proyecto llegue a buen fin. La historia de las herramientas clásicas (tajetitas a mano puestas en una pared de varios metros de largo), hasta -lo que vino a promover- las herramientas modernas que ofrece la compañía Primavera.

Ventajas Competitivas de un LSCA
¿Más claro? ¡Imposible! Nos hicieron ver que el híbrido entre una Licenciatura y una Ingeniería nos viene a dar un plus en la dura competencia del mundo laboral en que vivimos.

LSCA: Interfase entre la Tecnología y la Administración
Se podría decir que es la "continuación" de la anterior. Expusieron que esta carrera tanto puede ser apta para los terrenos escabrosos de la Administración y todas sus auxiliares, como en los poco venturosos caminos de los Sistemas y sus afines; todo ello con la finalidad de vernos como aquellos "diplomáticos" que extienden tratados con la finalidad de tender los puentes que ayuden a ambos a lograr las metas propuestas.

El Ranking Oficial Tabulado
[1st.] Desktop Publishing
[2nd.] Ventajas Competitivas de un LSCA
[3rd.] LSCA: Interfase entre la Tecnología y la Administración
[4th.] Planeando y Controlando Proyectos con Resultados Reales Mediante Herramientas de Alta Tecnología.


Todo aquello fue remtado con cuatro corolarios musicales: uno de violín, otro de piano (que por razones extraordinarias tuve que perdérmelo), un grupo de baile y finalemente, una banda de rock en español, de la cual es integrante un ex-compañero LSCA.

lunes, noviembre 15, 2004

I Really Regret

(Con especial atención para mis 4 lectores)

Una sentida y muy amplia disculpa, ya que por estos días se ha amontonado el trabajo (todo por fin de semestre y sus consabidas consecuencias).

Dentro de poco reiniciaremos transmisiones habituales... incoherentes como siempre, pero habituales. Gracias

jueves, noviembre 04, 2004

Reunión Anime-Manga-Comic TNT v8

(Un reportaje de Tavo Tinoco Guadarrama -sin parentesco con el original-... atrasado, pero al fin se publica)

Les explorations avec Gustàv Custeau
El pasado lunes (extraño día) 1º de noviembre, tuve a bien ser invitado por la vieja guardia CFHera a una de las ya acostumbradas desbandadas a una de estas Convenciones. Me dió mucho gusto saludar de nuevo a todos aquellos amigos de antaño que hacía tiempo no veía, siquiera me comunicaba con ellos con el famosísimo Messenger.
Saliendo de la estación del metro y caminando por entre las callejuelas del conjunto Tlatelolco, pudimos divisar a una gran cantidad de especímenes que se dirigían a su pseudo-Canaan... ese remanso de consumismo y de subculturas Pop. Al llegar a la entrada del Centro de Convenciones, una larga fila de personas abarrotaba el lugar... de hecho eran dos filas: una para aquellos venturosos que habían conseguido boleto en preventa (siendo yo uno de ellos) y otra para los desafortunados que tenían que esperar a que la taquilla surtiera los anhelados tickets de entrada.
Ya adentro, podíamos apreciar una gran cantidad de stands que vendían gran cantidad de parafernalia relacionada tanto con la animación japonesa, como con aquello que muchos han dado en llamar "el 9º Arte", el comic. Grande tiempo invertimos en ver todo aquello que los comerciantes ofrecían al comprador: desde algunas figurillas de personajes, hasta grandes mantas impresas, pasando por libros, videos, discos, etc.
Ahora, dicen que "al buen entendedor pocas palabras" y que "una imagen vale más que la verborrea adjunta", por lo que decido incluir una sección de fotografías (son de la portable camera de mi mobile phone, así que no esperen fotos al estilo de Manuel Álvrez Bravo o similares):
La banda asistente a la TNT
En esta fotografía, podemos apreciar a 4 finos especímenes de la familia hominidae, localizados afuera de las instalaciones de la estación del metro Tlatelolco. De izquierda a derecha, tenemos al Sr. Monges, a la Srita. Karina y a Don Juan; en la parte inferior, podremos apreciar al hermano de Don Juan, el Sr. Gabo (organizador oficial de las desbandadas a la convenciones; patente pendiente)
La Srita. Karina y el Sr. Gabo modelando los boletos
Aquí se puede apreciar no tan claramente (gracias al fabuloso e irreal efecto de la caída de luz en los cuerpos) a un par de colegas que muestran orgullosos los boletos que les darán acceso a la multicitada convención, elevándolos de nivel de simples mortales a agraciados hominidae que disfrutan de esta prevenda.
Ñañas y uno de sus más cercanos parientes
Vemos aquí a dos más de los asistentes a esta convención: el Camarada Ñañas y su primo (del cual este servidor carece de información adicional mas que la de su parentesco con el camarada). Abajo podemos apreciar las cabezas de Don Juan y del Sr. Monges, los cuales realizaban actos comerciales irregulares con unas gaming cards del juego Magic - The Gathering, no sin el contubernio de las personas captadas por la lente.
Chela
Nuevamente, la lente alcanzó a captar a este sediento hominidae dando tanto publicidad a la Sapporo Brewing Co., como gusto a su paladar. Podemos apreciar que el tipo estaba ya algo intoxicado por el licor de malta y arroz producido en las lejanas tierras orientales, así que al ver la camára decidió sacar sus dotes publicitarias al modelar ejemplar y tamaña lata.
El Camarada Máscara y su Dulcinea Del Toboso
La foto presenta al Camarada Máscara y Sra. Ambos llegaron ya entrado el mediodía, dado que el camarada tuvo clases en su H. escuela; sin embargo, pudimos disfrutar de su amable compañía hasta el último momento. El camarada es añejo gamer y newbie en cuestiones de las gaming cards de Magic - The Gathering, cuyas maléficas influencias han atrapado a un nuevo adepto.
Un descanso era necesario
Después de un largo tiempo entre los asistentes a la convención, cosplayers y stands de chucherías, era justo y necesario tomar un merecido descanso. Decidimos encaminarnos al área de torneos para que unos pudiéramos así sentarnos y descansar los pies, mientras que otros le entraban "duro y tupido" a las peleas épicas que se libran en Magic - The Gathering. En la mesa nos encontrábamos gran cantidad de personas: al fondo estaban los nuevos asistentes y amigos del Sr. Gabo, damas y caballeros procedentes de la Máxima Casa de Estudios; en seguida, un viejo amigo que dejó el CFH mucho antes que nuestra generación lo hiciera y la Sra. del Camarada Máscara; finalmente nos encontrábamos los restantes integrantes de la vieja guardia CFHera.
Me despido, y a manera de corolario puedo decir que estas convenciones siguen siendo atractivas... sobretodo por algunas cosplayers que por ahí deambulan con disfraces que dan gran cantidad de eye candy para los caballeros asistentes.