martes, octubre 12, 2004

Raindrops Keep Falling on my Head

(O "De cómo llegué a sentir lo que siente una Sopa Maruchan")

Ya lo advertía "El Calendario del Más Antiguo Galván": hoy 12 de octubre se esperan lluvias. Efectivamente, iba yo saliendo del campus rumbo al hogar cuando empezó un ligero chisporroteo de gotas en mi cabeza... nada fuera de lo común. Salí a hacer unas cuantas faenas en compañía de dos camaradas de la universidad... ahí fue cuando empezó a preocupar el avecinamiento de una lluvia copiosa, así que decidí sacar el paraguas. Ya de regreso, era demasiado evidente el chaparrón: el quedar mojado ya no era opción, sino requisito.

Afortunadamente, soy un muy noble y muy leal usuario del Metro. Ahí, durante mi trayecto, disfruté de un poco de sequedad en mi ser... sólo un poco. Cuando el gusano naranja salío del subsuelo de la capital, una tormenta se desataba... y el trayecto terminaba. Además, la diaria batalla por tomar un autobús comenzaba con los momios en mi contra.

SOPA es el término más adecuado para mi persona después de haber tratado de llegar al paradero de autobuses entre lluvia, charcos y cascadas. Además, el autobús tardó años en llegar. u_u'

Ya después del "chistecito", me quedo con dato para anécdota: al llegar a mi cuadra, un morro se paró junto a mí, supuse que era porque llevaba -thanks to God- un paráguas algo amplio. Pero de repenté paso un clásico taxista jijo practicando el "desagradable deporte nacional" de Moje al Peatón; ni modo... tanto al morro como a mí nos tocó baño gratis, pero... de repente el morro murmuró una frase un tanto non sancta y empezó a correr como loquito entre la lluvia; me quedé con cara de WTF o_Ô, sin embargo, después no me quedó de otra más que reir.

TAVO's Culinaire Choice
Indudablemente, me quedo con los panes dulces llamados "Quesitos" rellenos de cajeta que venden en Dunkin' Donuts. Muy ricos. ADVISORY: Después del manjar pueden quedar llenos de melcocha como lo hiciera un servidor. ¬_¬'